JPRAW

December 3, 2009

 Amet tendrá choferes para los borrachos – ElNacional.com.do

Filed under: Uncategorized — julypena @ 3:05 pm

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), pondrá en marcha en las navidades, el programa “conductor designado” en discotecas, liquor stores y otros establecimientos de diversión, para llevar a sus hogares a las personas que no puedan conducir por exceso en consumo de alcohol.

El general Rafael Oscar Bencosme Candelier, así lo anunció junto al padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil; los empresarios José Jiménez y Jesse Peña, de United Brand y Diageo; y el doctor Manuel Cuello, subdirector del hospital Darío Contreras, en la que dieron inicio a la campaña “Únete al pacto por una navidad sin accidentes”.

En el operativo participarán más de dos mil agentes, dotados de radares para el control de velocidad, ambulancias y grúas, para movilizar los vehículos que serán enviados a las calles, autopistas y carreteras, para orientar y proteger a los miles de viajeros que se desplazarán hacia diferentes regiones a disfrutar del período navideño con sus familiares.

En el 2008 murieron en accidentes de tránsitos 1,854 personas, cifra que las autoridades junto a la colaboración de la sociedad en general, pretenden reducir al mínimo, incluyendo las muertes en fin de año.

Explicó que el conductor alternativo funcionará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde la persona que se haya ingerido en exceso alcohol y no pueda conducir su vehículo, podrá acercarse a un empleado del centro de diversión, que se comunicará con un agente de Amet que lo guiará hasta su hogar.

“En esta humana tarea de prevención de accidentes de tránsito en calles y carreteras del país, apostaremos en puntos estratégicos de las vías que conducen hacia el interior, las principales avenidas y calles de mayor flujo de vehículos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, para que no llegue la tragedia y el luto empale la alegría y la paz los hogares en estas navidades”, precisó Benscome Candelier.

El director de Amet pidió a los conductores a poner su cuota de prudencia y de respetar la Ley 241 sobre Tránsito, para que colaboren con la campaña de orientación, que se inicia junto a dueños de discotecas, liquor estores, y otros  centros de diversiones, que cuenta con el apoyo del Presidente Leonel Fernández, Interior y Policía, la Jefatura de la Policía y la Iglesia Católica.

La campaña comprende además la colocación de un spot publicitario para radio y televisión, donde se le pide prudencia a los conductores.

y ahí? Suena bien pero no me inspira confianza.

1 Comment »

  1. A mi tampoco tu vera la gente atracao por falsos amet.

    Comment by Pablo Lopez — December 3, 2009 @ 3:25 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: