JPRAW

November 27, 2009

Nadal se despide de la Copa Masters sin lograr hacer un solo set

Filed under: Uncategorized — julypena @ 5:25 pm

Cayó ante Robin Soderling, perdió ante Nicolay Davydenko… y volvió a sucumbir ante Novak Djokovic, quien derrotó a Rafa Nadal en dos mangas. El número 2 del mundo terminó su participación en la Copa Masters 2009 sin ganar un partido, sin lograr un solo set a favor… y con unos problemas musculares de los que tuvo que ser atendido en pista.

Rafa Nadal (2) cayó ante el serbio Novak Djokovic (3) por un marcador global de 7-6(5) y 6-3 tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego en el choque disputado sobre la pista azul del O2 Arena. El partido comenzó con ambos tenistas más enchufados al resto que con el servicio, con el que no eran capaces de resolver los problemas planteados al otro lado de la pista. Fue Djokovic quien tomó ventaja hasta en dos ocasiones, igualando Nadal la contienda. El serbio optó por un juego plano y al ataque que, sin embargo, no dio todo el fruto esperado; el español, por contra, esperaba agazapado en el fondo de la pista haciendo excesiva la defensa. De esta guisa se llegó al tie-break. Tras una pequeña ventaja inicial de Rafa (2-0), ‘Nole’ dio la vuelta al marcador y desperdició hasta tres opciones de hacerse con el set (dos de ellas con el servicio), situación que llegaría después de que Nadal mandara una derecha cruzada al pasillo de dobles.

Tras la reanudación, el partido continuó con el mismo guión. La calidad de ambos tenistas no terminaban de aflorar y el cansancio acumulado en los maltrechos cuerpos deslucían el espectáculo que se presupone en un partido de esta entidad. Djokovic logró romper el servicio de Rafa antes del primer asueto. Más preocupante que el break fue ver al español tumbado en la pista, siendo atendido en la espalda por el fisioterapeuta de la ATP. Tras consumir los tres minutos de rigor, Nadal volvió a la pista, pero demostró no estar fresco física ni mentalmente. Djokovic sólo tuvo que administrar la renta para terminar consiguiendo el objetivo, una victoria que le permite aspirar a las semifinales del torneo, que se decidirán tras el encuentro que mide al ya clasificado Robin Soderling con el otro aspirante, Nicolay Davydenko.

Rafa Nadal, por su parte, da carpetazo a un torneo que no ha sido satisfactorio en cuanto a resultados ni nivel de juego exhibido. Se le hizo demasiado cuesta arriba. Al de Manaco le toca ahora coger un vuelo hacia Barcelona, donde debe capitanear al equipo español en busca de la conquista de su cuarta Ensaladera en apenas una semana ante la República Checa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

‘);

232 Comentarios

232 Comentarios

Cargando….
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

avatar

Queremos saber tu opinión

normas de participación
  • Por favor, escribe correctamente, sin mayúsculas ni abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
  • Los comentarios deberán ceñirse a aspectos deportivos.
  • No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com eliminará los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

gracias por tu aportación.

‘; for(i = 0; i ‘ + ‘‘ + google_ads[i].line1 + ‘‘ + ‘‘ + ‘‘ + google_ads[i].line2 + ‘ ‘ + google_ads[i].line3 + ‘‘ + ‘‘ + ‘‘ + google_ads[i].visible_url + ‘‘; } } document.write(s); return; } google_ad_client = ‘ca-rec-marca’; google_ad_output = ‘js’; google_max_num_ads = ‘3’; google_ad_type = ‘text’; google_language = ‘es’; google_encoding = ‘utf8’; google_safe = ‘medium’; // –>

Anuncios Google

River Plate fué humilladoLDU se enfrentará con Fluminense Más noticias deportivaselcomercio.peEAP Master in EconomicsEmpirical Applications and Policies Get to know the key to success!www.eapmaster.orgInternational BankingMSc in International Money and Banking at Birmingham Universitywww.economics.bham.ac.uk/

‘);

anapixel

‘); } else { //Caso de no soportar flash document.write(‘Haz Click‘); document.write(‘

anapixel

‘); } //–>

anapixel

😦 Ta gastao Nadal?

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: