JPRAW

May 13, 2009

Se me hace agua la boca…

Filed under: Uncategorized — Tags: , , , , , , — julypena @ 4:23 pm

Leffe

Hoy ando con deseos de tomarme una rica cerveza Belga Leffe.  Es una Ale de fermentación alta esto quiere decir que la fermentación ocurre en la superficie del líquido, que en otras palabras la levadura que cumple el proceso de fermentación flota en la superficie del líquido durante varios días antes de descender al fondo.

Esta cerveza la probé por primera vez en un bar Alemán en Panamá, aunque la cerveza es Belga, viene en diferentes tipos como son:

Leffe Blonde (6.6% APV*).

Leffe Brune (6.5% APV).

Leffe Triple (8.5% APV). Leffe Radieuse y Leffe Vieille Cuvée (ambas 8.4% APV).

Leffe 9 (9% APV).

Leffe Ruby (5% APV).

Leffe Christmas (6.6% APV) – Temporalmente elaborada y vendida en navidad del  2008

*Alcohol Por Volumen

Probé la Blond y la Brune pero por mi preferencia por las cervezas oscuras la Brune fue mi favorita, tiene sabor espeso, maltoso pero como dulzón, nunca había probado una cerveza igual y esos grados de alcohol no relajan, lo que más me gusta es que trae su copa para servirse y según  marca hay que dejarla hacer su espuma para que desprenda su aroma y pueda ser mejor apreciada.

Tiene un website que da gusto pasar por ahí, es estilo una taberna antigua en la que eliges el tipo de cerveza de la marca y te sale un viejito bartender, te hace preguntas y te permite interactuar para aprender de ese tipo de cerveza en especifico, como son los tipos de ingredientes que tiene, como debe ser servida, las comidas con las cuales se debe tomar entre otras cosas, no tiene desperdicio, pásense por ahí cuando tengan tiempo de dedicarle unos cuantos minutos  http://www.leffe.com/

Hace tiempo que no voy a BeerHouse porque me da miedo$$$ me pregunto si tendrán Leffe porque haría un esfuerzo sí, asi que si alguien sabe, dejenme saber!

PD. Recomiendo probar la Bohemia Light, de introducción la están haciendo buenísima, no amarga para nada y la Quisqueya Extra pero esa no aparece fácil.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: