JPRAW

September 17, 2009

La odisea de pagar una multa en AMET.

Filed under: Uncategorized — jpraw @ 5:32 pm

Yo nunca pensé que le iba a dar esos chelitos, pero anoche me enteré que ahora en el aeropuerto – quizás aleatoriamente, o si te ven cara de pendejo – te chequean tu estatus en la página de AMET para ver si tienes multas pendientes, que de ser así, te devuelven y pierdes tu vuelo., por lo que, para evitarme  el dolor de cabeza entre a la pagina http://www.amet.gov.do/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=66, sabiendo que tenia 2 infracciones, por allá por el 2007, una por el cinturón y otra por pisar la línea del peatón.

Llamo por teléfono y una joven luego de pedirme un momento a que se reiniciara el sistema que estaba lentísimo me informo que tenía una infracción por el cinturón del año 2007 y textualmente “que yo era dichosa porque aun no habían subido los precios”, se lo creí, el monto era RD$100, me explico que tenía que ir a la cede a buscar “un printer” que deduje que era una impresión, pagar en un Banco de Reservas y volver a depositar los papeles. So far so good.

Llego, un sitio feo, sucio y mal iluminado, una fila larga, entre murmullo y gente contando historias uno se divierte

-Tengo una multa por no usar casco y yo nunca he tenido motor

-Tengo una multa por una tabilla y no soy chofer de carro público, por mencionar algunas, había un pobre infeliz que cuando le tiraron el “printer” tenía que tener como 12 infracciones, él ni sabía qué hacer, aparentemente esa vaina es medio a lo loco porque mucha gente sale con multas de mas.

Media hora en la fila y casi voy a ventanilla, pero oh no! La joven que atiende se va a comer, la casilla se queda vacía, que hacemos??? En la casilla de verificación un AMET que escribe con 2 dedos nos informa que tenemos que movernos de fila, cuando faltaban 3 para yo llegar, ahora tengo 10 gente delante.

Me toca, me piden la licencia y en un papelito cortado me escriben la infracción, la fecha de la misma y le ponen un sello, me mandan a información donde me informan que debo tomar un ticket para entrar a que me den otro papel donde dice el monto a pagar, vaya cosa, van por el numero 15 y yo soy el 71, me estoy desmayando del hambre y hay dos millones de gente primero que yo, y para colmo la persona que llena el papelito se fue a comer y hay que durar 1 hora esperando que ella regrese porque ese papel nada mas lo llena ella y la fila se para por una pendeja hora,  me marcho a comer y una hora después el pana que estaba delante de mi no ha entrado, no me queda más que reírme.

Esperar más, y al rato una guardia va llamando de 5 en 5 porque el aparato de los tickets ni funciona, se hace otra fila, te pasan a una salita y te hacen esperar parado, cuando te tocan te llenan un formulario de pago a mano con tus datos y el monto a pagar, te informan que debes ir al banco, pagar y regresar con copias del formulario y del volante de pago.

Tienes que regresar, hacer otra fila, depositar los papeles y rogar que en las siguientes 24 horas te borren del sistema.

Para mí que esta es una tortura macabra para que no te den ganas de andar sin el cinturón o hablar por teléfono cuando manejas. Cuanta lucha hay que coger en santo domingo.

Creo que la solución a esto es muy fácil, porque el Banco de Reservas no tiene conexión con AMET para que se reflejen los pagos?

Porque no hay una estafeta de pago del banco en AMET?

Porque el que te da el primer papelito no dice el monto a pagar y hay que hacer otra fila pendeja?

Porque cuando te verificas en internet solo te dice que tienes infracciones y no te dice cuantas y de qué?

Porque cuando una gente se va a comer no hay otra para ocupar su lugar y que la fila siga avanzando?

Como ahora mucha gente se verá obligada a pagar deberían tomar esos chelitos e invertir en un sistema más moderno y eficiente, da pena perder un día completo para hacer pagar una multica vieja.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

The Silver is the New Black Theme. Blog at WordPress.com.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

